Hyundai i20 Coupe WRC


Descubre más sobre nuestro corredor 2019

Versión para pista 2019


Hyundai i20 Coupe

Azul 1.0 T-GDI

120 HP

172 NM

6 Velocidades, mecánico

Tracción delantera

10.2 seg.




Tipo

Desempeño

Torque

Transmisión

Tracción

0 — 100 km/h

Hyundai i20 Coupe WRC

Hyundai Motorsport motor turbo con inyección directa.

380 HP

~ 450 NM

6 velocidades secuenciales

Tracción en las cuatro ruedas

< 4 sec

Hyundai i20 Coupe

Tipo

Desempeño

Torque

Transmisión

Tracción

0 — 100 km/h

Azul 1.0 T-GDI

120 HP

172 NM

6 Velocidades, mecánico

Tracción delantera

10.2 seg.

Hyundai i20 Coupe WRC

Tipo

Desempeño

Torque

Transmisión

Tracción

0 — 100 km/h

Hyundai Motorsport motor turbo con inyección directa.

380 HP

~ 450 NM

6 velocidades secuenciales

Tracción en las cuatro ruedas

< 4 sec

Para conocer más sobre el Hyundai i20, visita a los representantes locales de Hyundai o encuéntralo en www.hyundai.cl



Especificaciones técnicas 2019


Hyundai i20 Coupe WRC

Motor

Tipo

Hyundai Motorsport motor turbo con inyección directa

Cilindrada

1.600cc

Diámetro / Carrera

83/73.8

Potencia (max.)

380hp at 6,500 RPM

Torque (max.)

450Nm at 5,500 RPM

Plato restrictor

36mm

Unidad de control de motor

Unidad Magneti Marelli SRG

Lubricación

Shell Helix-Ultra

Chasis/Suspención

Delantera / Trasera

Suspensión MacPherson con amortiguadores ajustables

Dirección

Hidráulica asistida de piñón y cremallera.

Sistema de frenos

Disco de frenos ventilados Brembo (370mm en pista; 300mm en ripio) Calibradores de 4 pistones

Freno de mano

Hidráulico

Ruedas

8x18 pulgadas para pista, 7x15 pulgadas para ripio

Chasís / Bodywork

Estructura

Acero reforzado aprobado por la FIA con jaula antivuelcos multi puntos y componentes de carrocería de material compuesto

Carrocería

Acero y panelesde material de fibra compuesta.

Largo /Ancho

4,100/1,875mm

Ancho de ruedas

1,665mm

Base

2,570mm

Transmisión

Tipo

Tracción en las cuatro ruedas

Caja de cambios

Caja de cambios secuencial, seis cambios de avance y uno de reversa con palanca de cambio.

Diferencial

Mecánico delantero y trasero, electro-hidráulico en el centro

Embrague

Cerametálico bidisco

380HP/6,500 RPM

Power (max.)

Llantas

Michelin

Para pista

Pilot Sport

Para nieve/pista con hielo

A41

Para hielo/nieve gravilla

X-ice North

Para gravilla

Latitude Cross

Cabina

Asientos

Sabelt

Cinturones

Sabelt, cinturones de múltiples puntos de fijación con correas ajustables.

i20 Coupe WRC Features

Peso

Peso min.

1.190kh

Peso Max.

1.350kg con piloto y copiloto

Tanque

Capacidad total

80 lts

Combustible

Combustible aprobado por la FIA



Regulaciones técnicas 2019


Motor

Cambios significativos introdujeron las regulaciones de motor WRC en 2017, los que permanecieron para la temporada 2018. Un aumento del tamaño del plato restrictor desde 33mm a 36mm y de la potencia general, desde 315 a cerca de 380 caballos de fuerza le otorgó a los autos un sonido más agresivo. Los autos WRC siguen corriendo con motores de 1.6 litros y Hyundai Motorsport mantiene su concepto T-GDI.

Ancho

El peso mínimo para los autos WRC es de 1,190 kg, reduciéndose desde 1,200 kg en la temporada 2017. Los 10 kg de diferencia parecen ser insignificantes, pero en WRC todo tiene que ver con los pequeños márgenes. Cualquier ahorro de peso contribuye al desempeño general del auto.

i20 Coupe WRC Regulations

Tamaño

Los cambios visuales que se introdujeron en 2017 aún están vigentes. Un aumento de 55mm de ancho mínimo le dio a los autos un look completamente nuevo. Voladizos delanteros y traseros más largos les han dado a los autos de WRC una apariencia más decidida.

Sistema de propulsión

En el sistema de propulsión se encuentran algunos de los componentes más tecnológicos de un auto WRC, incluyendo el sistema 4X4. El diferencial eléctrico central complementa las cajas de cambios secuenciales y otros sistemas, asegurando que los autos WRC modernos estén en el estado-del-arte.

Aerodinámica

Los autos WRC tienen un número de dispositivos aerodinámicos, incluyendo alas en la delantera y trasera del auto, que mejoran su carga aerodinámica. Las alas traseras más largas han resultado ser más eficientes, otorgándole a los pilotos mejor agarre en las etapas más veloces del rally.

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