Equipo


Campeonato Mundial de Rally

¿Te has preguntado qué hace que el equipo WRC sea una asociación tan potente? Nos juntamos con cada equipo de pilotos para saber más sobre ellos y qué es lo que los hace trabajar tan bien como equipo. Descubre sobre sus carreras, hitos y hobbies aquí.

Thierry & Nicolas

Thierry y Nicolas

Los belgas Thierry y Nicolás están en su elemento cuando trabajan juntos. “Somos distintos, como fuego y agua”, dice Thierry, “y al mismo tiempo eso nos hace muy complementarios”. Son perfectos trabajando al unísono, sacando lo mejor del otro en todo momento. “Nuestra mayor motivación es disfrutar lo que hacemos” dice orgullosamente Nicolás. Siempre nos estrechamos la mano y le deseamos al otro suerte para cada etapa de la carrera”. Cuando se trata de trabajar en el auto son capaces de cooperar de la misma manera armoniosa. “Nicolás deja todas las partes listas así que yo me puedo enfocar en el trabajo que hay que hacer. Nos ayudamos mutuamente”. Pero ¿qué pasaría si sus roles fueran a la inversa? “Seríamos rápidos, pero no llegaríamos a la meta”, explica Nicolas, sonriendo.

Dani & Carlos

Dani y Carlos

Para la campaña de la temporada 2018 WRC, los españoles Dani y Carlos se volvieron a unir por primera vez desde la temporada ganadora de 2013. La primera vez que fueron equipo fue en 2003. “Él tenía solo 20 años y estaba buscando un copiloto con más experiencia”, recuerda Carlos. Después de una pausa de siete años, el dúo tuvo éxito en el podio WRC en 2011. “Tuvimos buenos tiempos, incluyendo mi primera carrera ganadora en Alemania”, comenta Dani. “Espero que podamos volver a tener algo de ese éxito como equipo de Hyundai Motorsport en 2018”..

Sébastien & Daniel

Sebastien y Daniel

Como la pareja más exitosa en la historia del WRC, Sébastien y Daniel le entregan vasta experiencia y determinación al equipo. Como han trabajado juntos por alrededor de 20 años, nuestro equipo francés/monegasco tienen una envidiable comprensión del otro, logrando obtener nueve títulos WRC. “Daniel tiene un buen balance: puede que no sea vea como alguien serio fuera del auto –es muy chistoso– pero cuando hay que hacer un trabajo se enfoca en la tarea y se preocupa que hagamos lo mejor”. Daniel también elogia a Sébastien: “él trabaja mucho y maneja con su cerebro: ese es el secreto de nuestro éxito”. ¿Tiene algún mal hábito? “Existe el tiempo del meridiano de Greenwich y el tiempo del meridiano de Sébastien Loeb: una hora tarde sin excepción”, bromea Daniel..

Andreas & Anders

Anders y Andreas

Como dos gotas de agua, Andreas y Anders son “como en casi todo, más o menos lo mismo”. Nacidos en Oslo con un mes de diferencia, comparten una gran pasión por el rally. “Desempeñarnos bajo presión es algo que amamos”, dice Anders. Los noruegos se conocieron alrededor de 2007 y luego vivieron juntos por 16 meses. Allí fue cuando Andreas pensó que su amigo podría ser un gran copiloto. Anders aceptó el desafío y junto idearon un plan maestro para que resultara. Andreas explica por qué: “Nos conocemos y trabajamos muy bien juntos, dentro y fuera del auto. ¡Anders es en verdad el mejor copiloto!” Hoy día hacen chocar sus puños antes de cada etapa WRC. ¡Pero los roles no son fácilmente reversibles! “Una vez intentamos cambiar de lugar, pero me equivoqué en todas las notas”, comenta Andreas, “¡Anders no paraba de reir!”.

content top