Santiago, 21 de marzo de 2024 – Hyundai Motor es el nuevo patrocinador del principal torneo de fútbol sudamericano, la CONMEBOL Libertadores. El patrocinio incluye la competición principal y otros eventos anuales clave (CONMEBOL Libertadores Sub-20, CONMEBOL Libertadores Futsal, CONMEBOL Libertadores Futsal Femenino y CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa), lo que permitirá a la marca llegar a una multitud de espectadores y promover intensivamente sus valores de Sostenibilidad, Diversidad e Inclusión en toda la región de América del Sur.
“Es un momento muy especial para Hyundai en el continente americano”, dijo Chris Lee, director de Marketing de Hyundai para América Central y del Sur. “Podremos llegar a los aficionados al fútbol de todos los países, desde el Caribe y América Central hasta América del Sur, promoviendo los valores de nuestra marca, productos y sueños. Conectaremos a todos nuestros distribuidores en la región, que podrán activar la marca a nivel local y crear sinergias que ninguna otra competencia igualaría”, explicó Lee.
La alianza entre Hyundai y la CONMEBOL será válida hasta 2026 e incluye, además de la presencia de la marca en diferentes comunicaciones visuales de los partidos, la acción exclusiva de “Mejor Jugador del Partido”, entregado a los futbolistas más destacados al final de cada juego. Otras acciones, como la Fan Zone de Hyundai y exhibiciones y demostraciones exclusivas de automóviles, se anunciarán pronto.
“Estamos orgullosos de contar con el apoyo de Hyundai, una marca reconocida internacionalmente en la industria automotriz y que ha colocado el progreso humano en el centro de su visión estratégica. Esta colaboración representa no solo una asociación comercial, sino también un compromiso compartido con el avance y el bienestar de las comunidades a través del deporte. El acuerdo con Hyundai empodera a los fanáticos del fútbol, ofreciéndoles experiencias enriquecedoras y emocionantes para conectarse aún más con su pasión por el fútbol sudamericano”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.
Hyundai tiene una larga historia de apoyo al fútbol, que comenzó con su asociación con la FIFA en 1999. Más recientemente, el enfoque se ha centrado en promover su visión de marca y mensajes a través del fútbol, incluida la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad. Así fue como en 2022, como socio de sostenibilidad, Hyundai lanzó su campaña global “Gol del Siglo”, compartiendo la ambición de la empresa de unir a la humanidad a través del deporte y fomentar el apoyo universal a un futuro sostenible. Y en 2023, como socio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Hyundai conectó la historia de las mujeres en el deporte con un homenaje a jugadoras destacadas.
El patrocinio de la CONMEBOL Libertadores contribuirá a aumentar la visibilidad de las acciones sociales de la marca relacionadas con el fútbol en la región, así como a unir en una plataforma común de relación a los casi 40 mercados en los que Hyundai opera en América Central y del Sur, a sus clientes, aficionados y las comunidades locales. Las acciones y campañas relacionadas serán comunicadas por la sede regional de Hyundai, Hyundai Motor Central y Sudamérica (HMCSA), a lo largo del período de patrocinio, que comprende 2024-2026.
Sobre Hyundai Motor Company
Fundada en 1967, Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con más de 120,000 empleados dedicados a abordar los desafíos de movilidad del mundo real en todo el mundo. Basada en la visión de marca “Progress for Humanity “, Hyundai Motor está acelerando su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. La empresa invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y la movilidad aérea avanzada (AAM) para ofrecer soluciones de movilidad revolucionarias mientras busca la innovación abierta para introducir servicios de movilidad futuros. En busca de un futuro sostenible para el mundo, Hyundai continuará sus esfuerzos para introducir vehículos de emisión cero equipados con tecnologías de celda de combustible de hidrógeno y vehículos eléctricos líderes en la industria.
Sigue a Hyundai en Facebook ( www.facebook.com/hyundaibr ), Instagram ( www.instagram.com/hyundaibr ), LinkedIn ( www.linkedin.com/company/hyundai-motor-brasil ), TikTok ( https://www.tiktok.com/@hyundaibr ) y en YouTube ( www.youtube.com/hyundaibr ).
Sobre CONMEBOL
La Confederación Sudamericana de Fútbol, mejor conocida como CONMEBOL (que proviene del acrónimo utilizado en comunicados de prensa: Confederación Sudamericana de Fútbol), es la confederación de asociaciones de fútbol nacionales (federaciones) de Sudamérica. Fundada el 9 de julio de 1916, en Buenos Aires, es la primera Confederación en el mundo, creada casi 40 años antes que las siguientes.
Desde 2016, CONMEBOL ha emprendido una serie de reformas estructurales para modernizar su gobernanza y operaciones, aumentar la competitividad global de sus torneos exclusivos y fortalecer la promoción del desarrollo del fútbol a través de mayores ingresos e inversiones. Como parte de la estrategia, en los últimos años, las competiciones de clubes de CONMEBOL se han mejorado enormemente mediante un nuevo diseño de formato y la adopción de estándares diseñados para aumentar la calidad de los torneos desde un punto de vista competitivo, deportivo, comercial y de producción a los más altos estándares globales.