Hyundai continúa marcando hitos en el mundo de los autos eléctricos con la llegada del IONIQ 5 N a Chile. El vehículo que es parte de la línea N de la marca, ha sido galardonado a nivel mundial en los World Car of the Year 2024 como el auto con el mejor rendimiento del mundo. Sin duda, su llegada promete revolucionar la experiencia de conducción eléctrica en el país.
El Hyundai IONIQ 5 N es el auto más poderoso que ha salido de la fábrica de Namyang, Corea del Sur. Irene Gálvez, Gerenta de negocios de Hyundai Chile señala: “El IONIQ 5 N es un lujo para el país. Es dinámico, poderoso, y con tecnologías que liderarán el futuro de los autos eléctricos”. Con su combinación única de potencia, innovación y diseño, el IONIQ 5 N promete revolucionar el mercado de autos eléctricos deportivos en Chile y en el mundo.
Con una batería de polímeros de ion-litio de 84 KWh y una potencia de 601 Hp que puede incrementarse hasta los 641 Hp con el GRIN Boost, este modelo no solo destaca por su potencia, sino también por su capacidad de alcanzar 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 60 KM/h en tan solo 1,9 segundos.
Este modelo está equipado con tracción integral que distribuye la potencia de manera eficiente, ofreciendo estabilidad en las curvas. Tecnologías como N Drift y N Torque Distribution permiten que derrapar sea más fácil y asistido, añadiendo un toque más dinámico y divertido a la conducción en pista.
El sistema de distribución de N Torque permite dirigir toda la potencia al eje delantero, trasero o mantenerla equilibrada. Al transferir el torque al eje trasero, el IONIQ 5 N emula la experiencia de un auto de tracción trasera, convirtiéndose en la opción preferida para los amantes de autos y del performance.
El modelo permite manejar el auto con la función N Left Foot Parking, que permite acelerar con el pie derecho y frenar con el pie izquierdo, cambiando el tipo de presión que se ejerce sobre el pedal de freno. Esto simula cómo funciona un karting o un auto de formula 1, 2 o 3. Esta función es utilizada por pilotos profesionales cuando hay curvas cerradas y rápidas en las pistas, para tener mayor control a mayor velocidad.
El Hyundai IONIQ 5 N se diferencia de su versión estándar con un diseño aerodinámico pensado para maximizar el rendimiento. Con entradas de aire más grandes, un difusor y llantas de 21 pulgadas, cada detalle está enfocado en mejorar la eficiencia del flujo de aire y proporcionar una experiencia de manejo deportiva.
La letra N, insignia distintiva de la línea deportiva de la marca, se encuentra en distintos lugares de la carrocería y en el centro de las llantas. En el interior, los toques de lujo y deportividad resaltan. El volante de cuero Alcántara y la presencia de los asientos tipo butaca con el logo “N” iluminado.
En cuanto a seguridad, y considerando las exigentes condiciones a las que está expuesto, el chasis N viene reforzado y más rígido, lo que reduce las vibraciones y mejora la respuesta a la dirección y la absorción al impacto. Manteniendo el estándar de calidad del IONIQ 5, esta versión deportiva también incorpora de serie los 6 airbags y el completo sistema avanzado de asistencia a la conducción Hyundai Smart Sense, para proteger a los ocupantes ante situaciones inesperadas.
El debut del Hyundai IONIQ 5 N en Chile no podría tener un mejor escenario: el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Biobío. Tras un exitoso triplete en Grecia y con el piloto Thierry Neuville como líder provisional del torneo, Hyundai llega a esta competencia con el IONIQ 5 N listo para mostrar su poder y rendimiento en condiciones de alta exigencia.
En resumen, el Hyundai IONIQ 5 N llega a Chile para marcar un antes y un después en el mundo de los deportivos eléctricos, tanto en la pista como en la ciudad, el IONIQ 5 N promete ofrecer lo mejor para quienes buscan un vehículo deportivo con alto rendimiento.
Revisa nuestro sitio web para tener más información sobre el lanzamiento y las características del IONIQ 5 N.