Un satisfactorio cuarto lugar en Finlandia

Una alineación actualizada para etapas de altas velocidades

Las emociones y saltos a alta velocidad del rally de Finlandia nuevamente nos dieron un espectáculo excitante en el cual las décimas de segundo fueron cruciales en el resultado final.

Finlandia nunca ha sido un evento en el que seamos fuertes, pero logramos finalizar la versión 2019 en una satisfactoria cuarta posición y demostramos que hemos potenciado nuestra competitividad en comparación a años anteriores. Como resultado, mantuvimos nuestro liderazgo en el campeonato de constructores a 24 puntos de nuestro más cercano perseguidor.

“Venir aquí no nos asustaba”, explicó Andrea, nuestro director de equipo. “Hemos trabajado durísimo para garantizar que nuestro vehículo esté mejor preparado para las exigencias de este rally. Estos resultados no responden solo al esfuerzo de nuestros equipos, sino de todos los que forman parte de HMSG. Aún no hemos conseguido la victoria, pero es un indicativo de que cuando trabajas duro los resultados llegan”.

La fórmula correcta

La dupla de Andreas y Anders fue una de las destacadas del fin de semana, pues obtuvieron la victoria en tres etapas alcanzando así la cuarta posición.

Se batieron en duelo con Sébastien Ogier durante gran parte del rally en un ida y vuelta durante casi la totalidad de la etapa del día sábado. Finalmente, gracias a una sólida actuación, los noruegos lograron imponerse.

“A pesar de que el cuarto lugar no equivale al podio, significa muchísimo para mí”, explicó Andreas. “Anteriormente, nuestra participación en este rally ha sido compleja, por lo tanto es fantástico haber dado con la fórmula correcta. ¡Siento que he vuelto a ser yo!”.

 

Un esfuerzo de equipo

El comienzo de la jornada del día viernes fue compleja para Thierry y Nicolas, un comienzo que se vio empeorado por la posición inicial en la ruta. Gracias a una notoria recuperación, el equipo de belgas se hizo de la segunda posición en el Power Stage y se adjudicó la sexta plaza.

“Hicimos nuestro mejor esfuerzo”, explicó Thierry. “Nuestro auto se ha comportado de mejor manera en gravilla rápida, lo cual es alentador. Estamos orgullosos y entusiasmados de competir en la próxima etapa”.

El equipo contó con el apoyo de nuevos protagonistas, Craig y Paul, quienes tuvieron un buen desempeño a bordo del WRC Coupe i20. La dupla irlandesa logró una seguidilla de tiempos récords en dos etapas el día viernes, lo cual dejó una primera impresión positiva.

“Fue un rally increíble”, declaró Craig. “Tener la oportunidad de volver a competir en este nivel de rallies ha sido muy especial. Sabíamos qué debíamos hacer este fin de semana. Fue un placer cumplir con nuestro rol en el esfuerzo del equipo por obtener el campeonato”.

La 10ª jornada del Campeonato de Rally Mundial 2019 (WRC, por su sigla en inglés) se realizara en Alemania entre el 22 y el 25 de agosto.

 

Clasificación Final General – Rally Finlandia

  • 1 O. Tänak / M. Järveoja (Toyota Yaris WRC) 2:30:40.3
    2 E. Lappi / J. Ferm (Citroën C3 WRC) +25.6
    3 J.M Latvala / M. Anttila (Toyota Yaris WRC) +33.2
    4 A. Mikkelsen / A. Jæger-Amland (Hyundai i20 Coupe WRC) +53.4
    5 S. Ogier / J. Ingrassia (Citroën C3 WRC) +56.1
    6 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:32.4
    7 C. Breen / P. Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:38.2
    8 T. Suninen / J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +2:33.8
    9 K. Rovenperä / J. Halttunen (Škoda Fabia R5) +7:54.1
    10 N. Gryazin / Y. Fedorov (Škoda Fabia R5) +10:28.7

 

2019 FIA Campeonato Mundial de Rally – Posiciones de Pilotos

Después de la novena vuelta

  • 11 O. Tanak 180
    2 S. Ogier 158
    3 T. Neuville 155
    4 E. Evans 78
    5 A. Mikkelsen 71
    6 T. Suninen 66
    7 K. Meeke 60
    8 E. Lappi 58
    9 J.M Latvala 56
    10 D. Sordo 52
    11 S.Loeb 39

 

2019 FIA Campeonato Mundial de Rally – Posiciones de Fabricantes

Después de la novena vuelta

  • 1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 262
  • 2 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 238
  • 3 Citroën Total World Rally Team 198
  • 4 M-Sport Ford World Rally Team 158

 

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de FIA.