Hyundai renueva su modelo deportivo: All new Veloster y Veloster Turbo

 

  • La segunda generación del Hyundai All New Veloster llegó a Chile con un aspecto completamente renovado y deportivo.
  • El gran cambio esta en sus motorizaciones. Se presentan tres versiones con motor 2.0 y debuta la versión Turbo, equipada con un potente motor de 1.6 litro sobrealimentado de 201 caballos de fuerza.
  • El exitoso hatchback deportivo surcoreano mantiene su característico diseño asimétrico, que cuenta con una puerta para el conductor y dos puertas del lado del copiloto.

28 de agosto de 2018.- Hyundai, marca representada en Chile por Automotores Gildemeister, busca potenciar su presencia en el segmento de los hatchbacks con el All New Veloster, modelo que estrena su segunda generación en el país.

El nuevo modelo llegó con un profundo cambio estético, que lo hace ver más deportivo, moderno y juvenil, destacando su doble salida de escape central, sus líneas más rectas y su icónico diseño asimétrico con una puerta para el conductor y dos del lado del copiloto.

A estos cambios suma unas nuevas dimensiones, que ahora alcanzan los 4.240 mm de largo (+20 mm), 1.800 mm de ancho (+10 mm) y 1.409 mm (+10 mm), mientras que su batalla se mantiene en 2.650 mm, al igual que su capacidad para cuatro pasajeros. Su maletero, en tanto, ofrece una capacidad de carga de 303 litros.

“La segunda generación del Veloster llega para reforzar nuestra presencia en el segmento de los hatchback y satisfacer las necesidades de nuestros clientes que buscan un auto deportivo con gran potencia. Creemos que su nuevo motor turbo será de gran éxito para los segmentos de clientes que buscan mayores prestaciones y velocidad. Nuestra campaña de marketing se basa en el concepto “Vivir al Máximo” que busca resaltar la experiencia de conducir un vehiculo deportivo y enfocado en la conectividad. Esperamos ventas anuales en torno a las 500 unidades”, dijo Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Su habitáculo también luce un diseño asimétrico, orientado hacia el conductor. A lo que suma mejores materiales y texturas.

En cuanto a su equipamiento, las cuatro versiones disponibles traen de serie aire acondicionado, kit eléctrico completo (alzavidrios, espejos retrovisores y cierre centralizado), control de audio y Bluetooth al volante, Drive Mode Select, luces de conducción diurna LED, sensor de luz, radio con pantalla de 7” con entrada AUX, puerto USB, cargador USB y conexión Android Auto/Apple Car Play, y llantas aro 17.  Las variantes más equipadas añaden a esto expejos exteriores abatibles eléctricamente, llave inteligente con botón de encendido,  volante y pomo cubiertos en ecocuero, climatizador, control de velocidad crucero, sistema de audio premium Infinity, color exterior bi-tono, Head Up Display, indicador digital de rendimiento, levas al volante, luces bajas delanteras LED, luces traseras LED, panel de supervisión de 4,2” LCD, sensor de lluvia, sunroof, llantas aro 18 y radio con pantalla de 8” con entrada AUX, puerto USB y conexión Android Auto/Apple CarPlay.

Nuevo Corazón

Junto a esta nueva generación, llegan dos nuevas motorizaciones para el Hyundai All New Veloster. La primera es un bloque de 1.999 cc que eroga 147 caballos de fuerza a 6.200 rpm y 179 Nm de torque a 4.850 revoluciones, el que puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis marchas.

En tanto, la versión tope de línea equipa el esperado motor de 1.6 turbo que entrega 201 hp a 6.000 rpm y 265 Nm de torque entre las 1.500 y 4.500 vueltas. Propulsor que va asociado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague  y siete relaciones, con la que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,1 segundos.

Seguridad

En materia de seguridad, el All New Veloster tampoco se queda atrás y trae de serie doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, cámara de retroceso y anclaje Isofix, a lo que las otras versiones añaden airbags laterales y de cortina, control de estabilidad (ESC), asistente de partida en pendiente (HAC) y asistente de estacionamiento trasero.

Las cuatro versiones del Hyundai All New Veloster ya están disponibles a lo largo de toda la red de concesionarios de la marca con una lista de precios que parte en los $11.990.000 de la versión 2.0 MT Plus, sigue en $12.990.000 con la versión 2.0 MT Value, sube hasta los $13.990.000 con la variante 2.0 AT Premium y cierra en los $17.890.000 de la 1.6 Turbo que estará disponible a partir del mes de Octubre. Las que además cuentan con una garantía de cinco años o 100.000 kms, lo que ocurra primero.

 

Acerca de Hyundai

Fundada en 1967, Hyundai Motor Company se ha comprometido a convertirse en un compañero de por vida en los automóviles y más allá. La compañía, que lidera el Grupo Hyundai Motor, es una estructura de negocio innovadora, capaz de utilizar los recursos de hierro fundido para automóviles terminados, ofreciendo la mejor calidad, palpable en sus exitosos modelos como Elantra, Sonata y Génesis.

 

Hyundai Motor posee ocho fábricas de producción y siete centros técnicos y de diseño en el mundo, y en 2017 vendió cerca de 4,7 millones de vehículos a nivel mundial. Con más de 110.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos localizados y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, empezando por el primer vehículo del mundo de producción en serie con motor de hidrógeno, Hyundai ix35 Fuel Cell.

 

Información adicional sobre Hyundai Motor y sus productos se encuentra disponible en http://worldwide.hyundai.comhttp://www.hyundaiglobalnews.com.