Pero, ¿cómo se conduce un híbrido?

Un auto híbrido eléctrico se conduce prácticamente igual que uno convencional. Una de las diferencias más notorias es el ruido. Tanto en su funcionamiento como al momento de arrancar, el auto híbrido eléctrico es considerablemente más silencioso que el sonido de un motor convencional. 

En cuanto a la conducción, al poner en marcha tu híbrido notarás una respuesta casi instantánea al primer toque del pedal y una mejor aceleración. Esto se debe al motor eléctrico, algo que no sucede con la misma rapidez en los vehículos convencionales. Además, los híbridos cuentan con una caja de cambio automática, por lo que no tienen pedal de embrague. 

Una de las características distintivas de los autos híbridos Hyundai es la tecnología denominada “cambio de doble embrague”. Esta modalidad se adapta muy bien al uso híbrido de los vehículos, ya que permite mantener bajo los niveles de consumo y emisiones cuando el auto pasa de un entorno urbano a la carretera. 

Dependiendo de tus intereses y gustos para manejar, con tan solo mover las palancas ubicadas en el volante de un auto híbrido Hyundai puedes elegir entre dos modos de conducción: Eco y Sport. 

Para los amantes de la velocidad y una conducción más dinámica, el modo Sport permite el cambio de marchas desde el volante, le da más peso a la dirección y mejora el rendimiento del vehículo a altas revoluciones, haciendo la conducción más deportiva.

Para quienes prefieren la eficiencia, el modo Eco ofrece una conducción más contenida y un mayor control del sistema de frenado para aprovechar al máximo el motor eléctrico. A través de las mismas palancas del volante se puede gestionar la recarga de la batería, además de hacer un seguimiento de la misma gracias a los gráficos que aparecen en la pantalla del panel de control. 

En todos los autos híbridos Hyundai puedes hacer un seguimiento de la información más importante en el panel de instrumentos y así sabrás en todo momento qué tipo de conducción estás realizando.