Con más de 67.500 unidades vendidas en Chile desde su llegada al mercado en el año 2004, el modelo Tucson de Hyundai se ha convertido en un auto muy solicitado en nuestro país. Y es que desde sus inicios, este modelo ha sabido adaptarse a las necesidades de los conductores, adaptando así su diseño y rendimiento en cada nueva generación con el fin de poder ser el mejor compañero de los conductores durante la ruta.
Pero ¿Cuál ha sido el camino que Tucson ha recorrido para convertirse en el modelo All New que conocemos hoy? Te invitamos a conocer un poco de cómo se inició todo este proceso y de qué forma este modelo fue evolucionando.
Apareciendo en el mercado chileno por primera vez en el año 2004, el Tucson de primera generación contaba con un chasis monocasco muy similar al que poseía el Hyundai Elantra de la misma generación. Fue presentado al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Fráncfort del 2004 y su nombre oficial es Tucson ix en Corea del Sur, mientras que en Europa y América el modelo es denominado Tucson ix35.
La fabricación de este automóvil es realizada en Corea del Sur y República Checa y dentro de sus especificaciones técnicas cuenta con dos motores, un gasolina atmosférico de cuatro cilindros en línea 2.0 de 141 PS, y un Diésel de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros en variantes de 113 CV, 150 CV Y 140 CV. Posteriormente los modelos con los motores 2.0 CRDi incluyeron turbocompresor de geometría variable.
Esta primera generación de Tucson vendió 57.908 unidades entre el año 2004 y el 2019, siendo un total éxito en ventas dentro del mercado automotriz y marcando el camino para sus futuras generaciones.
Bajo el nombre de Tucson ix35, el modelo de segunda generación de este vehículo fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt durante el año 2009. Entre sus características destacan la salida de potencia, eficiencia de combustible, comodidad y seguridad, rasgos que fueron actualizados desde su primera edición.
Si bien en todo el mundo se optó por retirar el nombre de Hyundai Tucson para dar paso al nombre Hyundai ix35, en EEUU continuaron vendiendo este modelo bajo el nombre de Tucson.
Debutando oficialmente en el Salón de Ginebra el 3 de marzo del 2015, el modelo de tercera generación de Tucson fue dado a conocer una semanas antes, específicamente el 17 de febrero de ese mismo año. Este modelo es el primero que oficialmente recibe el nombre de Tucson en todos los mercados en donde se vende, incluyendo Corea del Sur.
A poco tiempo de finalizar el año 2020, Hyundai reveló lo que vendría a ser la cuarta generación de Tucson. Innovando con un modelo completamente nuevo, este vehículo presenta la parrilla con diseño paramétrico de Hyundai, con luces diurnas geométricas integradas en su diseño. También en su diseño renovado incluye guardabarros abultados, huecos en las ruedas en ángulo, una línea de techo nivelada y voladizos cortos.
Esta nueva generación de Hyundai New Tucson, conocido también como Tucson NX4 viene a cambiar los paradigmas convencionales que se tenían sobre este modelo, poniendo el enfoque en un tono más deportivo y elegante, con líneas jugadas que fueron inspiradas en los cortes que tienen los diamantes. Además con sus líneas agresivas y anchas genera una presencia imponente en las calles, que además se ve potenciada por las luces DRL Led y las luces traseras LED que recorren todo el largo del modelo.
Definitivamente esta cuarta generación de Tucson llegó para revolucionar el mercado automotriz, ofreciendo un modelo rendidor con diseño espectacular.
Es momento de que emprendas nuevos rumbos junto a un nuevo compañero de rutas. Te invitamos a conocer las diferentes versiones que tenemos disponibles del Hyundai All New Tucson en nuestro sitio web. Encuentra aquel que más se adapte a tus necesidades y comienza a vivir una nueva forma de conducir.
Si quieres saber más acerca de los diferentes modelos que tenemos disponibles en Hyundai Chile, te invitamos a visitar la sección modelos de nuestro sitio web, en donde podrás encontrar el vehículo perfecto que necesitas.