SEÚL, 5 de octubre de 2022 – Hyundai Motor Company anunció que su IONIQ 6 Electrified Streamliner ofrecerá 614 km de autonomía totalmente eléctrica por carga, de acuerdo con el Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizados a Nivel Mundial (WLTP por sus siglas en inglés).
Los clientes del IONIQ 6 se beneficiarán del compromiso de Hyundai Motor Group con el desarrollo de una avanzada tecnología de batería que permite una conducción sin estrés y rendimiento de gran autonomía. Con un consumo de energía clasificado por WLTP de 13,9 kWh/100 km, el IONIQ 6 será uno de los vehículos eléctricos (EV) con mayor eficiencia energética del mercado cuando salga a la venta a finales de este año en algunos mercados de Europa y el próximo año en Norteamérica.
“Desde el inicio del desarrollo del IONIQ 6, nos propusimos convertirlo en el EV de gran autonomía totalmente eléctrica líder”, dijo Jae Ho Huh, director del Centro de Gestión de Proyectos Sub-Mid de Hyundai Motor Company. “Para convertirnos en el líder mundial en vehículos eléctricos, nos comprometemos a brindar el mejor rendimiento posible y la mejor experiencia de usuarios de vehículos eléctricos”.
El excelente rendimiento de la autonomía totalmente eléctrica del IONIQ 6 es posible, en gran parte, gracias a la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), la arquitectura dedicada de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos, y a la resistencia al viento ultrabaja del Streamliner Electrified. La E-GMP ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona una carga ultrarrápida de 800 V del 10% al 80% en solo 18 minutos y admite una carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.
Tener una plataforma específica para vehículos eléctricos también significa que Hyundai Motor está en mejores condiciones para diseñar vehículos que cumplan mejor con las necesidades de los pasajeros. Con la E-GMP, IONIQ 6 puede ser una estación de trabajo o un banco de energía portátil sobre ruedas, creando nuevos escenarios de uso que se ajusten a los diversos estilos de vida en movimiento de los clientes.
Cómo el IONIQ 6 logró el coeficiente de resistencia aerodinámico más bajo en la línea de Hyundai Motor
Hyundai Motor maximizó la autonomía totalmente eléctrica del IONIQ 6, a través de un extenso trabajo de ingeniería y diseño aerodinámico. El coeficiente de resistencia aerodinámica del vehículo de 0.21 es el más bajo en la línea de vehículos de la compañía y uno de los más bajos en la industria.
La apariencia aerodinámica del modelo y varios elementos de diseño, como el deflector de aire activo, un alerón trasero integrado, los reducidos espacios de distancia entre ruedas y las cortinas de aire en las ruedas, mejoraron significativamente el rendimiento aerodinámico del IONIQ 6, situándolo entre los vehículos más elegantes del mundo. En particular, los reducidos espacios entre ruedas minimizan el espacio vacío entre el parachoques delantero y los neumáticos, para mejorar el rendimiento aerodinámico alrededor de los espacios de las ruedas. Este invento de Hyundai hizo posible que el Streamliner Electrified proporcione una distancia entre ejes más larga para la comodidad de conducción de los pasajeros y, al mismo tiempo, supere los desafíos aerodinámicos causados por su corto voladizo delantero.
“Nos esforzamos al máximo en diseñar el automóvil más eficiente en el segmento de los vehículos eléctricos”, dijo Byung Hoon Min, director del Centro de Desarrollo de Desempeño Total del Vehículo de Hyundai Motor Company. “Nuestro enfoque en mejorar la aerodinámica ayudó a lograr uno de los vehículos de autonomía totalmente eléctrica más larga disponible, lo que reducirá la ansiedad de los clientes por la autonomía de los vehículos eléctricos y ayudará a hacer crecer el segmento”.