SEÚL, 11 de noviembre de 2022 – Hyundai Motor Company ha anunciado que su SUV 100% eléctrico IONIQ 5 aparecerá en la nueva temporada que se estrenó hoy de ‘Down to Earth with Zac Efron: Down Under’. El show también es la base de una campaña de sostenibilidad que tiene como objetivo transmitir el mensaje ‘Take Small Steps to Make A Big Difference’ a través de múltiples plataformas.
En la inspiradora docuserie de Efron, que va en su segunda temporada, el actor estadounidense se une al experto en bienestar, Darin Olien, para atravesar los diversos entornos de Australia con la ayuda del galardonado vehículo eléctrico de Hyundai. Juntos, exploran comunidades y culturas en busca de formas saludables y sostenibles de vivir. IONIQ 5 no solo brinda movilidad limpia para Efron y Olien, sino que también respalda su viaje con características centradas en el cliente, como su espacioso interior y la función V2L (Vehicle-to-Load) que puede alimentar pequeños electrodomésticos y dispositivos e incluso otros vehículos eléctricos.
“Como ‘Down to Earth with Zac Efron’ se alinea estrechamente con el mensaje de sustentabilidad de IONIQ 5, creemos que la ecología del vehículo eléctrico estará bien representada de una manera nativa y natural”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Experiencia del Cliente en Hyundai Motor Company. “Estamos encantados de compartir esta oportunidad de asociación y ansiosos por transmitir el mensaje de que una pequeña acción puede marcar una gran diferencia para el planeta. Simplemente muestra que la demostración de responsabilidad ambiental de IONIQ 5 no se detiene con la electrificación”.
El papel de IONIQ 5 en el programa también es parte de una ambiciosa campaña de marketing de productos realizada en asociación con el equipo de producción del programa que aprovecha el contenido ‘Down to Earth’ en múltiples plataformas para llegar al público objetivo de la Generación Z del programa, para quienes la sustentabilidad es un valor fundamental.
La campaña, una película viral estrenada el 7 de noviembre, promueve prácticas sustentables para el día a día, mientras muestra las escenas del IONIQ 5 en ‘Down to Earth’, con Efron y Olien usando la función V2L para operar pequeños electrodomésticos y relajándose en los asientos delanteros reclinables.
Luego, el desafío de Instagram de la campaña tiene como objetivo promover la participación en una misión sostenible, como “beber del vaso en dos horas” o “empaquetar las sobras en un recipiente multiuso en seis horas”. Los participantes pueden hacer estas misiones usando el filtro de realidad aumentada de ‘tragamonedas aleatorias’ de Instagram Reels. El desafío conducirá a una donación monetaria hecha a nombre de los participantes a EARTHDAY.ORG, la organización sin fines de lucro a cargo de los asuntos del Día de la Tierra.
Además, la campaña tiene un desafío Roblox que refuerza el mensaje de que cada acción sostenible puede ayudar a crear una sociedad ecológica. Los jugadores participan en minijuegos y misiones con temas de prácticas sostenibles en la vida diaria, que incluyen cocinar sin desperdicios, plogging y upcycling, beber café en vasos reutilizables y rescatar animales en peligro de extinción. En la Eco Forest Zone del juego, los resultados de esas prácticas diarias se recopilan como energía vital para hacer crecer un “árbol del mundo”. Luego, cuando este “árbol del mundo” alcance cierto nivel, el dinero del juego de Roblox se cobrará y se donará también a EARTHDAY.ORG
Estos dos desafíos son más significativos, ya que Zac Efron y Michael Simkin, el productor ejecutivo del programa, participan como miembros asesores globales de EARTHDAY.ORG.
Down to Earth es una docuserie educativa e inspiradora que explora cómo las comunidades y culturas viven con hábitos y prácticas saludables y sostenibles. Con Zac Efron y el coanfitrión Darlin Olien, el programa se compone de conversaciones significativas con expertos y científicos locales que contribuyen y generan conciencia sobre varios problemas ambientales globales. Hasta la fecha la temporada 1 tiene más de 50 millones de visitas.